Odontopediatría

¿Qué es la Odontopediatría?

La odontopediatría, más que un tratamiento, es un especialidad de la odontología que estudia el comportamiento y trato que deben de recibir los niños que se dispongan a realizar un tratamiento y que tratará que se encuentre cómodo mientras se le practica. Su función es tranquilizar al niño/a mediante medidas anti estrés, como por ejemplo, dibujos en las paredes, zona de juegos, etc.

 
 

¿Cuál debería ser el comportamiento de los padres?

Normalmente, los padres tienen un factor importante en la descarga de estrés del niño/a ala hora de someterse a un tratamiento, por lo que según vayamos viendo el comportamiento mostrado. En este aspecto, es muy importante establecer unas pautas durante sus citas e ir siguiendo las indicaciones dadas por el especialista, ya que dependiendo del comportamiento mostrado por el niño/a o edad necesitarán ser acompañados, tranquilizados o simplemente ser hablados para que no sea una situación traumática para ellos (sobre todo si es la primera vez que se expone a esta situación).

Prepárese para la visita

Además los padres deben tener una función «tranquilidadora» antes de la visita, hablando a su hijo/a de lo importante que es lo que «debe hacerse en la boca», es recomendable que mire videos en internet con ellos/as que los prepararán a ambos para la visita.

Si tiene cualquier duda o consulta sobre el método de implantología que utilizamos, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página de contacto. En ella están los distintos medios para proceder con una consulta.